Habrá frío y lluvias hasta domingo, dice Meteorológico – EL PAÍS


Pausa en días bochornosos

 Dos frentes fríos y a un sistema de baja presión causan las precipitaciones

 CNE declara alerta verde en Limón, Sarapiquí y la zona norte


Publicado:
2010/02/26

Las lluvias y bajas temperaturas que afectan al territorio nacional se mantendrán hasta el domingo, como consecuencia de dos frentes fríos y un sistema de baja presión, informó ayer el IMN.

Esos fenómenos se harán sentir durante todo este fin de semana, añadió el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

El primer frente afecta desde ayer y se mantendrá hasta hoy, por lo cual se producen fuertes aguaceros sobre la zona norte y el Caribe.

Una vez que ese se esfume, un sistema de baja presión mantendrá las lluvias en el Caribe, que incluso alcanzarán la vertiente del Pacífico durante el fin de semana.

Además, un segundo frente reforzará nuevamente las precipitaciones en la zona norte y la provincia de Limón el domingo.

Las lluvias que cayeron ayer obligaron a la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) a declarar alerta verde (preventiva) para toda la provincia de Limón, Sarapiquí –Heredia–, y los cantones de San Carlos, Guatuso, Upala y Los Chiles, zona norte de Alajuela.

Esta alerta preventiva activó toda la estructura operativa de la Comisión en las zonas afectadas, con el propósito de que los miembros de los comités de emergencia se mantengan vigilantes.

Descanso al calor. Con estas condiciones climáticas se interrumpió una ola de calor que generó temperaturas por encima del los 30 grados Celsius en el Valle Central en los primeros días de la semana.

Juan Diego Naranjo, especialista del Meteorológico, explicó que las altas temperaturas se dieron por causa de una debilidad de los vientos alisios.

“El frente frío aumenta la nubosidad y la velocidad de los vientos, por lo cual ya no habrá tanto calor”, agregó el experto; sin embargo, destacó que el clima cálido será intenso en marzo y abril.



Source link

Be the first to comment on "Habrá frío y lluvias hasta domingo, dice Meteorológico – EL PAÍS"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*