El Gobierno confirma que los presupuestos cumplirán con el dinero que marca el Estatut



Los presupuestos de 2019 otorgarán por primera vez a Catalunya las demandas de financiación recogidas en el Estatut. Así lo ha asegurado este viernes la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministro en el que se han aprobado los presupuestos generales del estado.

Para conocer la cuantía exacta de dinero que llegará a Catalunya habrá que esperar al lunes, cuando el proyecto de presupuestos llegue al Congreso, ya que la ministra de Hacienda se ha negado a detallarla pese a las reiteradas preguntas de los periodistas sobre ese tema.


“Unos buenos presupuestos para Catalunya”














Pese a la falta de detalle, Montero ha destacado que “estos son unos presupuestos buenos para Catalunya”. Y ha insistido en que aquellos que defienden Catalunya debería aprobarlo. “Estos presupuestos ofrecen al Govern el incremento de dinero que demanda para Catalunya. Por eso yo soy optimista en cuanto a la aprobación”, ha comentado la ministra de Hacienda.

Montero, junto a su colega de Economía, Nadia Calviño, se han limitado este viernes a enunciar las grandes cifras de las cuentas. De esta forma, el cuadro macroeconómico presenta una rebaja de una décima, hasta el 2,2%, de la previsión de crecimiento para este año.

Este ajuste, como ya había explicado este jueves Calviño, responde al mayor ajuste fiscal de los Presupuestos, ya que se han tenido que hacer en base a la senda de déficit del anterior Gobierno del Partido Popular fijada en el 1,3% del PIB y no del 1,8% que proponía el Ejecutivo.











Source link

Be the first to comment on "El Gobierno confirma que los presupuestos cumplirán con el dinero que marca el Estatut"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*